Saturday, December 31, 2011

No podemos escapar de nosotros mismos...

Ah, si tan solo pudiera escapar y alejarme de todo esto! Relaciones negativas, problemas en el trabajo, asuntos pendientes en la casa, burlas, retos no afrontados son algunas de las situaciones apremiantes que vivimos día a día. Es lógico que queramos huir! 
Pero antes de cambiarnos de nombre y empezar una nueva vida en otra parte, nos conviene pensar en cual es el común denominador de todos nuestros problemas. Por lo menos en parte, la mayoría de esas situaciones espinosas tienen mas que ver con nosotros que con "ellos". 
Nuestro injusto jefe no conoce a nuestro irritante vecino y ninguno de ellos conoce a nuestra regañina suegra. Parece ser que el único elemento común a todos estos problemas de relación somos nosotros. 
Para resolver nuestros problemas, casi siempre tenemos que cambiar algo en nosotros. Gran parte del dolor que nos causan lo generamos nosotros mismos, ya sea activa o pasivamente. Aunque huyamos de esas situaciones, es probable que las recreemos en un nuevo ambiente. Cuando incluso nada mas una parte del problema es atribuible a nosotros, la solución es nuestra. No podemos correr lo suficientemente lejos para escapar de nosotros mismos porque a quien veré en el espejo una vez que llegue ahí, sera a mi...
(Autor: E. Larsen)


Para meditar en este fin de año 2011. 
Espero les guste,


Lily Astacio

No comments:

Post a Comment